LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE OBRAS PUBLICAS RECIBIERON HOY A LAS AUTORIDADES DE CORDINEU.
La reunión, presidida por su presidente, el concejal del PJ DARÍO MARTÍNEZ, sirvió para que los directivos de la corporación informaran sobre el avance del proyecto del Paseo de la Costa , como respuesta al planteo que realizaran ayer los propietarios y emprendedores de Confluencia Rural, que se basó en la parálisis tota de las obras de infraestructura.
Expusieron César Gass, Viviana Pesek, representantes del municipio y el gobierno provincial, respectivamente y otros asesores.
A su término, el concejal DARÍO MARTÍNEZ, solicitó un informe sobre cuáles van a ser las obras que se ejecutarán dentro del paseo las que servirán como atractivo para nuevos inversores, y el monto de las mismas para poder definir sobre las tierras que deberán ceder los privados al Estado para venderlas y con esos fondos finaciarlas.
El edil señaló que “es necesario que CORDINEU ayude al Ejecutivo Municipal a mantener limpia la costanera y se desarrollo cuanto antes las zonas habilitadas como balnearios, para que en la temporada que se aproxima, no nos encontremos con lugares desbordados de gente”.
“Además –agregó- necesitamos conocer el listado de emprendedores que han presentado proyectos a la corporación y comparar el desarrollo de los mismos con otros emprendimientos que se hicieron fuera del área de CORDINEU.
“Evidentemente hay un atraso en la ejecución de los proyectos y necesitamos definir si ese atraso de debe a la falta de coordinación con los propietarios, al trabajo del Ejecutivo Municipal o como consecuencia de la aplicación de la Ordenanza 10.010, lo que parece menos factible, porque la normativa nunca fue objetada, pero si llegase a necesitar una leve modificación para destrabar los trabajos en la costa, lo haremos”, dijo finalmente el concejal MARTÍNEZ.