Dario Martinez 2009

viernes, 19 de septiembre de 2008

LOS PROPIETARIOS DE BARES Y RESTAUTANTES FUERON RECIBIDOS POR EL CONCEJAL


Esta mañana se reunieron en el Concejo Deliberante, donde MARTÍNEZ les planteó la necesidad de organizar, con tiempo, el espacio público que cada uno de ellos ocupará con mesas y sillas.

Los comerciantes que asistieron, manifestaron su acuerdo con la iniciativa del concejal de demarcar el espacio de la vereda donde atenderán a sus clientes.

“Esta medida –explicó el edil- servirá para respaldar el control social y para simplificar la tarea de control del municipio al momento de inspeccionar si se cumple con la normativa vigente, referida a la colocación de mesas y sillas en la vía pública”.

Otro de los cambios que se pretende incorporar es la unidad de medida sobre la que debe tributar el comerciante. Ya no será por la cantidad de sillas y mesas que ponga en la vereda, sino por la cantidad de m2 que serán demarcado en ese lugar.

MARTÍNEZ señaló que “la demarcación sobre los m2 será el espacio que deberá usar cada comerciante y si está fuera de esa medida, estará, automáticamente violando la norma.

El objetivo es que todos conozcan esa normativa y que la respeten, para comenzar una nueva temporada con veredas ordenadas evitando inconvenientes a los peatones. Confío en que tratando los temas con antelación y previsión tendremos el éxito asegurado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario