PLAN DE OBRA PARA LOS CEMENTERIOS
El Concejal del PJ, DARÍO MARTÍNEZ, presentó la semana pasada un Proyecto de Ordenanza destinando los fondos (de las retenciones de la soja) que enviará el Gobierno Nacional, a financiar urbanizaciones y loteos sociales.
No obstante ello, y después de un serio análisis de la situación, el edil agregará a dicho Proyecto que la mitad de los fondos que recibirá la municipalidad sean destinados a la ejecución de un plan de obras en los cementerios central y del barrio Progreso.
MARTÍNEZ dijo que “es necesario que la comuna presente cuánto antes un plan de obras para ambas necrópolis, que se pueda ejecutar en el corto plazo”.
“Todos sabemos –señaló- que el cementerio central está atravesando por una crisis edilicia a la que hay que darle una solución URGENTE.
Se trata de una cuestión operativa que se resuelve con plata, y como esa plata va a entrar a la comuna, no hay que desaprovechar la oportunidad de ejecutar una obra extraordinaria tan necesaria como la construcción de nichos”.
Finalmente, el concejal DARÍO MARTÍNEZ, informó que solicitará que esta iniciativa sea tratada en la Comisión de Hacienda, que se reúne el miércoles.