Dario Martinez 2009

lunes, 6 de abril de 2009

DECLARACIONES DE MARTINEZ Y BURGOS SOBRE EDUCACION

Ante el pedido de sesión especial del bloque del MPN, el Concejal Darío Martínez y el Concejal Néstor Burgos presentarán un proyecto de Declaración alternativo donde se insta a las partes a resolver el conflicto por la vía del diálogo. Pero que en la discusión se analice, no sólo la recomposición salarial sino también el recupero de días perdidos de clases en función de lo establecido en la Ley Nacional impulsado por la Presidenta.

Al mismo tiempo, llevar a cabo un plan plurianual de recomposición salarial para no tener esta discusión todos los inicios de clases.

El Concejal Darío Martínez resaltó que la reingeniería presupuestaria que publicita el gobernador en función de resolver el conflicto con el gremio Con el Fondo Federal Solidario es un grave error administrativo, “No podemos de ninguna manera tomar recursos extraordinarios que deben ser destinados a obras públicas sosteniendo el empleo, para ser afectados a gastos corrientes”.

“La manera de hacer frente al reclamo salarial es optimizando los recursos corrientes y no realizando gastos innecesarios, analizando la transferencia a prestadores privados del sistema de salud (30 millones)”.

Por último, el proyecto establece que los cortes de rutas y la toma de instituciones no es la salida al conflicto, la única salida es el diálogo, pero es necesario que ese diálogo apunte a la recuperación de días perdidos, a la confección de un plan plurianual que permita evitar conflictos futuros, al análisis de los gastos corrientes innecesarios, a las transferencias a prestadores privados del sistema de salud y a no tomar recursos extraordinarios para ser destinados a gastos corrientes.

El proyecto que mantenia fuertes declaraciones del gremialista Guagliardo fue puesto a consideración, y se perdió frente al proyecto de Declaración del bloque del MPN.

Dario Martínez sostuvo que “no era coherente realizar una sesión especial con todo lo que ello significa por las declaraciones de un ciudadano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario